Teníamos esta entrada pendiente desde hace varias semanas y nos da muchíiiiiiiiiisima rabia haber tardado tanto en publicar unas palabras de agradecimiento a Maldito Games, pero no hemos tenido tiempo hasta ahora.
Durante el verano Maldito Games, tras haber visto nuestro site, se puso en contacto con nosotros/as y se ofreció a enviarnos algunos juegos de su catálogo para que nuestros/as estudiantes pudiesen disfrutarlos durante los recreos.
Además tuvieron el detallazo de permitirnos solicitar los juegos que nos interesasen de su catálogo. Como tienen muchos juegos de gran calidad no sabíamos qué elegir así que les indicamos el tipo de juegos que suelen funcionar en nuestro espacio y les explicamos que los recreos, en nuestro centro, duran media hora y fueron ellos/as quienes eligieron los títulos que pensaron que más encajarían con nuestro perfil. De esta forma a principios de mes nos llegó una caja sorpresa con los siguientes títulos: Pistas Cruzadas, CuBirds, Can't Stop y 5 Torres.
Aunque teníamos muchas ganas de ponernos a probar los juegos nos encontramos ante una gran complicación: los/as alumnos/as ya se habían incorporado a las aulas y nuestro tiempo libre y de ocio había desaparecido para siempre, así es la triste vida del profesorado (música triste de violines). Y esta es la razón por la que aún no habíamos podido publicar esta entrada. Sin embargo, gracias a un par de guardias libres que hemos tenido hemos podido probar dos juegos esta semana de forma que a lo largo de los próximos días podremos empezar a presentárselos al alumnado.
El primer juego que probamos fue Pistas Cruzadas y, la verdad, es que se trata de un juego cooperativo que nos ha sorprendido mucho ya que al leer las instrucciones nos daba la impresión de que no iba a funcionar muy bien con el alumnado pero una vez que lo probamos y pusimos en marcha una partida nuestra opinión cambió radicalmente. Las combinaciones de palabras al azar hacen que tengamos que estrujar la neurona al máximo para poder dar una pista que ayude a nuestros/as compañeros/as lo antes posible para que no se agote el reloj de arena. En esta primera partida rápida conseguimos 7 aciertos lo que según las instrucciones nos otorga un Bien, así que, para empezar no está nada mal ;)
El segundo juego que probamos fue Can't Stop que desde el momento en que lo sacamos de la caja nos encantó ya que en nuestro inventario la mayor parte de juegos son de cartas y teníamos muchas ganas de introducir algunos juegos de dados como este. Nuestra primera partida fue divertidísima la única pega fue que la campana de clase sonó antes de que pudiésemos terminarla (y queda feo que los/as profes lleguen tarde a clase por estar jugando...) así que tenemos pendiente echar otra partida.
Todavía nos quedan por probar dos juegos y, por supuesto, ahora tenemos que enseñarles a jugar a nuestros/as alumnos/as. Así que si queréis saber más sobre estos juegos tendréis que estar pendientes de la parte II. Prometemos hacerlo lo antes posible y, nos gustaría agradecer, un montón, a Maldito Games por el detalle que han tenido para con nuestro proyecto y nuestros/as alumnos: ¡muchas gracias Maldito Games!
Comentarios
Publicar un comentario