En nuestra última entrada os comentábamos que teníamos novedades alucinantes que aún no podíamos contaros...hasta ahora.
Este verano Mercurio Games se puso en contacto con nuestro instituto tras haberles enviado un correo para que visitasen nuestro site. La verdad es que nos emocionó muchísimo que nos respondiesen de la manera tan positiva en que lo hicieron y nos alegró que nuestra iniciativa les resultase interesante. Pero la cosa no quedó ahí si no que, además, nos ofrecieron algunos juegos de su catálogo para que nuestras/os estudiantes pudiesen probar nuevos juegos. Y, hace un par de días, llegó el anhelado paquete.
Como somos unos ansias...abrimos la caja, nos pusimos a probar los juegos de inmediato y Cards vs Gravity fue nuestra primera elección ya que era uno de los que más ganas le teníamos pues se trata de una novedad en el catálogo de Mercurio.
Después de las primeras risas y partidas recordamos que somos los/as profes y que tendríamos que haber hecho las cosas un poco mejor así que nos fuimos a nuestro espacio (La Cantina) para hacer una foto decente del unboxing y ponernos, otra vez, a trastear con los juegos. Junto a nuestras mascotas, Peluso y Cajapelusa, están los juegazos que nos han enviado: Cards vs Gravity, ¡Paren la Nave!, No, gracias, The Mind y Monkidú.
El segundo juego que probamos fue ¡Paren la Nave! que es una auténtica pasada en lo que se refiere al diseño y los componentes y, también, muy divertido.
A continuación probamos The Mind un juego con una premisa muy sencilla pero que promete horas de diversión, agobio, jolgorio, frustración, alivio, ganas de arrancarle a alguien la cabeza, broncas y risas a partes iguales.
Y, por último, echamos una partida a No, gracias, otro juego que promete grandes dosis de diversión y, que sin duda alguna, será uno de los favoritos de nuestros/as estudiantes.
Aún nos queda por probar un juego, el Monkidú, pero durante las pruebas sólo éramos 3 a jugar y este conviene jugarlo en grupos más grandes, así que, si os interesa saber más, tendréis que manteneros actualizados/as y estar pendientes.
Y, seguramente, ahora mismo os estaréis preguntando...¿no se supone que este proyecto es para que jueguen los/as chicos/as? Porque en estas fotos solo vemos profes... Pues sí, pero el paquete llegó antes de la incorporación del alumnado a las aulas y, además, en nuestra defensa argumentaré que somos nosotros/as quienes tenemos que enseñarles a jugar a los nuevos juegos. Conste que no lo hacemos por diversión (o eso les decimos al resto de profes XD).
De esta forma el día que nuestros/as alumnos/as volvieron a clases les sacamos Gravity vs Cards para comenzar a familiarizarlos con los nuevos juegos y...como no podía ser de otra forma, fue un auténtico éxito. Y, lo mismo ocurrió cuando les presentamos The Mind.
A lo largo de los próximos días iremos probando, con los/as estudiantes, el resto de juegos así que si queréis saber más: estad atentos/as. De momento nada más; nos gustaría cerrar esta entrada agradeciendo a Mercurio por el detallazo que han tenido con nuestro proyecto al enviarnos estos juegos y, también, por el buen rollo transmitido en todos sus mensajes. ¡Mil gracias Mercurio!
Comentarios
Publicar un comentario